lunes, 16 de diciembre de 2013

Posibilidades

Doloroso dolor que corroe al hombre. Arrastra con su fuerza ánimos y esperanzas, en pos de un mañana lacerante que consuma todo a su paso.
Incapaz de impedirlo, ves su camino pasar, impotente y apenado por tus vanos esfuerzos en desear un futuro mas dichoso.
Igual que el rio fluye y la corriente es imparable, el destino es tortuoso y certero y no te deja más opción que aceptar una vida incierta.
Sigues el camino de baldosas amarillas sin saber hacia donde vas, teniendo la certeza de que tarde o temprano tropezarás y no será posible evitarlo.
Caerás como un lastre con todo el peso sobre el asfalto y quizás no seas capaz de volver a levantarte.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar, pero eso no es cierto porque el camino ya está predeterminado desde el momento que ponemos un pie en este mundo injusto.
Ves inseguro el horizonte más allá de la vista. La linea fina que separa el cielo de la tierra no puede ser más aterradora.
A cada paso que das el suelo se vuelve más ceniciento y el cielo más sombrío.
Pero la verdadera magia aparece cuando las esperanzas se han desvanecido por completo. No hay luz más allá del camino y sin embargo en un momento la claridad se vuelve tan intensa que tienes que cerrar los ojos del dolor que produce el resplandor.
Ahora te desconciertas a cada paso y no estas seguro si estabas mejor antes ya que tus ojos se habían acostumbrado a la oscuridad.



Después de años borrosos y opacos no sabes seguir el camino que te marca ese faro a lo lejos.
A veces piensas que el dolor que te produce esa luz es mayor incluso que la soledad que poseías en otros tiempos.
Ahora ya no puedes volver a tus conocidas tinieblas, donde todo parecía más fácil. Ahora ves el camino que debes seguir y es imposible eludirlo.
Sabes que tienes que seguir hacia delante y que debes enfrentarte a ello de la mejor manera posible pero es inevitable que de vez en cuando rememores tus tiempos pasado y mires el camino recorrido hasta el momento, añorando lo que antes habías creído dañino.
Te sientes debil y desamparado. Pero sabes que con cada paso tu empuje es mayor.
Ahora sólo queda seguir caminando. No se puede saber lo que esperar; eso nunca, pero si puedes elegir como andar ese viaje.

1 comentario:

  1. No sé si se refiere a ti, pero lo que tengo claro es que tú puedes....

    ResponderEliminar